martes, 16 de diciembre de 2014

Observando el arcoíris: ANEXO


Hola de nuevo,

Aunque publiqué la entrada ayer mismo, me gustaría añadir algunas fotos nuevas de arcoíris precisamente tomadas entre ayer y hoy. La verdad es que este otoño nos está regalando bonitas estampas con este fotometeoro. Espero que os gusten:

Frangmento de arcoíris doble sobre Santa Cruz de Tenerife la mañana del 15 de diciembre del 2014. Los colores del arcoíris secundario siempre son inversos a los del primario: en este, el violeta queda en el límite interior y el rojo en el exterior. En el secundario es justo al revés: el rojo queda en el interior y el violeta en el exterior.

El mismo arcoíris con "zoom". Se observan los colores y llama la atención la transparencia del arcoíris, ya que detrás del mismo se ven los edificios.

Arcoíris de niebla en unos stratus que han alcanzado el nivel del Observatorio de Izaña hoy por la mañana (16 de diciembre)

Primer plano del arcoíris de niebla en Izaña, en esos Stratus que alcanzaban las faldas del Teide.

Aunque no vemos ningún arcoíris, me ha parecido interesante compartir esta imagen de dos de los telescopios del Instituto Astrofísico de Canarias, vecinos de nuestro Observatorio Atmosférico de Izaña, emergiendo entre la niebla. Este meteoro que reducía la visibilidad estaba formado por los mismos Stratus que formaban el arcoíris de niebla durante la mañana del 16 de diciembre del 2014.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios sin tener que estar dado de alta en ningún blog u otra plataforma. Para ello, elige en el menú desplegable "Comentar como" la opción "Nombre/URL" (recomendable) o "Anónimo".